Finanzas para no financieros. IES Escultor Juan de Villanueva.

    Dentro del programa «Fórmate por tu futuro» en colaboración con  En Acción Bankia, nuestros compañeros Celso Blanco y Javier Tejerina, el día 21 de Febrero, asistieron a la cita con el IES Escultor Juan de Villanueva, de Pola de Siero, para dar una charla con el título » Finanzas para los no Financieros».                                                Se trataba de intentar hacer llegar a los estudiantes una visión. de los principios básicos de la contabilidad por partida doble de forma clara y sencilla, para que los alumnos valorasen la importancia que tiene en una empresa este departamento, ya que si seguimos correctamente los procedimientos nos darán las claves de la cuenta de resultados y si analizamos los datos que hemos ido incorporando nos dará una idea muy clara de la situación de nuestra empresa.
Concluía este capítulo D. Celso indicando que, aunque hoy en día existen aplicaciones informáticas,  es muy importante conocer el cómo y porqué interaccionan las diferentes cuentas entre si para poder obtener un mejor conocimiento.
En la segunda parte de la charla se abordaron detenidamente los diferentes impuestos referidos a la empresa, destacando la importancia que tiene para el desarrollo de cualquier País su cumplimiento, pues su fin es redistribuirlos de forma equitativa y solidaria .

Síguenos en Facebook  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *